Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Jugamos una manito?… “Arrancón”, “Parqués” y demás juegos de mesa tradición en Semana Santa

Hasta el 6 de abril en el parque Simón Bolívar, propios y visitantes podrán departir alrededor de tradicionales juegos de mesa y degustar deliciosos dulces.


La Semana Mayor, en la tradición católica rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo e invita a la reflexión, el recogimiento y la conversión del ser humano, sin embargo, en especial en la Costa Caribe, es tradición que durante estos días, los protagonistas sean la comida típica, los dulces, y los juegos de mesa; a fin de cuentas, es un espacio para compartir en familia y reencontrarse con las costumbres autóctonas y más arraigadas de nuestros ancestros.

Hasta el 6 de abril, en el parque Simón Bolívar, calle 27 con cra 3era en Montería, propios y visitantes podrán a la par de disfrutar del Festival Dulce Tradición y Festival Artesanal, departir alrededor de tradicionales juegos como el “Arrancón” (Naipes), Dominó, Parqués, entre otros, que se convierten en una estancia obligada para compartir con amigos y familiares.

El popular “Negro Original”, quien permanece en este confluido sector de la ciudad, invitó, en diálogo con LA RAZÓN.CO a todos los ciudadanos para que hagan parte de esta sana diversión, dispuesta de forma gratuita por la administración municipal, para todos los visitantes.

Así mismo, varios jóvenes universitarios que nuestro lente captó en pleno partido de Dominó, destacaron la iniciativa como una de las mejores herramientas para rescatar nuestras costumbres, y también “reaprenderlas”; dicen que así como sus padres y abuelos lo hicieron, ellos también encuentran en estos juegos, una entretenida manera de preservar lo propio.

#EnVideo:

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?