Juez de Montería negó habeas corpus que buscaba libertad de Uribe

Es el primer revés que sufre el uribismo en sus intentos jurídicos por revocar la medida de detención domiciliaria contra Uribe Vélez.


Montería. Un juez de Montería negó un habeas corpus que había sido interpuesto por el senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, para tratar de lograr la libertad inmediata del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

El recurso fue instaurado por el senador uribista argumentando la violación de garantías procesales, luego que la Corte Suprema de Justicia dictara medida de detención preventiva domiciliaria en contra del jefe natural de ese partido.

Álvaro Uribe, inmerso en un proceso por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal, cumple la medida de detención domiciliaria en la hacienda el Ubérrimo en zona rural de Montería.

Es el primer revés que sufre el uribismo en sus intentos jurídicos por revocar la medida de detención domiciliaria contra el expresidente que en las últimas horas presentó su renuncia al Senado de la República.

Lea también  MinAgricultura dará incentivo a productores de maíz en Córdoba

Son varios los recursos interpuestos por militantes del Centro Democrático y ciudadanos del común y este es uno de los primeros que se falla en contra.

Se espera entonces la respuesta de la Sala de Instrucción a la solicitud expresa de la defensa del exsenador Álvaro Uribe, pidiendo que la Corte no tenga competencias sobre su caso tras la renuncia a su curul en el Senado.



¿Qué opinas de esto?