Juez de garantías dejó en libertad al abogado Óscar Rodríguez

El reconocido abogado había sido capturado el pasado 12 de octubre, señalado de presuntamente estar vinculado con actividades ilícitas.


Montería. Un juez de control de garantías de Bogotá dejó en libertad al abogado monteriano Óscar Rodríguez López, quien había sido capturado el pasado 12 de octubre por la DIJIN en un operativo en Montería.

El reconocido abogado penalista se encontraba privado de la libertad desde el momento de su captura y señalado de presuntamente estar vinculado con actividades ilícitas.

En audiencia realizada en la tarde de este jueves 21 de octubre, el juez del caso ordenó horas la libertad inmediata del abogado penalista, tras valorar los argumentos de la defensa.

“No voy a celebrar la libertad de Óscar Rodríguez, las malas prácticas de nuestra administración de justicia es lo que me queda en la retina. Seguiremos luchando por nuestros clientes, esperanzados de un mejor país. Bienvenido la libertad”, señaló el abogado Alejandro Padrón, quien encabezó la defensa judicial de Rodríguez López.

Lea también  En este horario cerrarán tramo de la Avenida Primera durante diciembre

Como se recordará el colectivo de abogados al cual pertenece Óscar Rodríguez, había señalado que una posible persecución política estaría detrás de los señalamientos en contra del reconocido jurista monteriano.

En desarrollo…



Join the Conversation

Join the Conversation