Jóvenes se contagian más, pero muertes se concentran en adultos mayores

Los adultos mayores de 60 años y con patologías previas como diabetes, hipertensión arterial y afecciones coronarias son hoy los más vulnerables.


Montería. Los adultos jóvenes entre los 21 y 40 años de edad son los que más se contagian de COVID-19 en Montería acumulando un 44.9% del total de casos, señaló el Gobierno municipal al entregar los indicadores de la pandemia.

Aunque los jóvenes son los de más contagios, las muertes se concentran en adultos mayores de 60 años, este rango etario acumula el 60% de los fallecimientos por causas asociadas al COVID-19 en el municipio.

Los adultos mayores de 60 años y con patologías previas como diabetes, hipertensión arterial y afecciones coronarias son hoy los más vulnerables a los efectos críticos del nuevo coronavirus. Por eso el llamado a las familias a cuidarlos.

Lea también  Policía alimentó a animales abandonados en Montería en medio de la pandemia

El gerente COVID para Montería, Hugo Kerguelén García, agregó que el índice de letalidad en la ciudad está en un 10.4%, cifra que sin duda es elevada, pero se explica por la insuficiencia de las pruebas procesadas.

“La letalidad de la patología es del 3%, pero hoy nosotros estamos prácticamente triplicando ese porcentaje debido a la poca capacidad para hacer muestras por parte de los laboratorios públicos y privados, no hemos podido captar”, explicó Kerguelén.

Dijo el funcionario municipal que al hacer un mayor número de muestras y con el un índice de positividad del 41%, se vienen muchos más casos y “debemos estar preparados para eso”.

Lea también  En Montería 246 profesionales de la salud se han contagiado de COVID-19

En medio de esta pandemia Montería llegó a 2.706 casos positivos, 411 recuperados y 248 muertos.



¿Qué opinas de esto?