Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jovenes monterianos ganan beca para estudiar maestría en México, gracias a su trabajo de grado

Los dos egresados de la UPB, cuentan con una beca completa de estudio en la Maestría en Ciencias e Ingenierías en Medio Ambiente y Recursos Hídricos en la Universidad Autónoma de Baja California.


Montería. Dos jóvenes monterianos fueron becados por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en México, gracias al buen resultado del trabajo de grado con el que obtuvieron el título de Ingenieros Civiles de la Universidad Pontifica Bolivariana.

Juan Pablo Medrano Barboza y Juan Francisco Durango Grisales, realizaron un trabajo de grado pensado en la variabilidad climática de una zona de Córdoba y lo titularon: “Análisis de la Variabilidad y Estacionalidad Climática en el Departamento de Córdoba, zona de estudio, San Bernardo del Viento”.

Durante la investigación, los ingenieros civiles estudiaron y analizaron la variabilidad y estacionalidad climática de los últimos cincuenta años en Córdoba y encontramos muchas realidades que eran desconocidas. Por ejemplo, concluyeron que el punto más caliente del departamento es San Bernardo del Viento, a pesar de ubicarse en la zona costera. “Ahí la sensación térmica es más alta que en otros municipios”, indicó Juan Francisco Durango.

Desarrollar el proyecto no solo les abrió las puertas de estudios en el exterior, también arrojó resultados que permitieron conocer con anterioridad la problemática de inundaciones por la ola invernal que se viene presentando desde el mes de julio en el departamento de Córdoba, especialmente, en el municipio de San Bernardo del Viento.

Los dos egresados de la UPB, cuentan con una beca completa de estudio en la Maestría en Ciencias e Ingenierías en Medio Ambiente y Recursos Hídricos, que además, incluye manutención, iniciarán clases el 14 de agosto de 2017. Por un periodo de dos años inicialmente y con la posibilidad de extenderse a cuatro años más para realizar estudios de doctorado.



¿Qué opinas de esto?