Jóvenes aprovechan su tiempo en Casa Lúdica

Montería. La Casa Lúdica que construyó la Alcaldía de Montería en el barrio Los Nogales, se ha convertido en el sitio preferido de los jóvenes. Dentro de las actividades que se promueven en este espacio está la realización de talleres en los que se abordan diferentes temas que les ayudan a su crecimiento personal. Recientemente se llevó a cabo taller de arte terapia denominado Así soy yo, dirigido a adolescentes de diferentes colegios públicos de la ciudad, el cual estuvo...


Montería. La Casa Lúdica que construyó la Alcaldía de Montería en el barrio Los Nogales, se ha convertido en el sitio preferido de los jóvenes. Dentro de las actividades que se promueven en este espacio está la realización de talleres en los que se abordan diferentes temas que les ayudan a su crecimiento personal.

Recientemente se llevó a cabo taller de arte terapia denominado Así soy yo, dirigido a adolescentes de diferentes colegios públicos de la ciudad, el cual estuvo a cargo de la doctora Liliana Anaya y consistió en un tiempo de relajación, donde los jóvenes aplicar la terapia de autoconocimiento.

Los estudiantes reconocieron sus fortalezas y debilidades, identificaron situaciones difíciles donde no sintieron el apoyo de su familia, y realizaron otras actividades donde lograron expresar sus sentimientos y emociones.

Lea también  Veolia pide no evacuar aguas lluvias a través del alcantarillado

En total fueron 25 los jóvenes asistentes al taller de los colegios Escuela Normal Superior de Montería, Isabel La Católica y el Mega Colegio los Nogales.

Esta actividad se logró con el apoyo de FUPAD (Fundación Panamericana para el Desarrollo), la Cancillería y la Alcaldía de Montería y la Oficina de Cultura y Turismo.



¿Qué opinas de esto?