www.radio.larazon.co

Jornadas de citología para prevención de cáncer de cuello uterino

En Colombia, el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer entre mujeres de 30 a 59 años.


Montería. En la semana del 13 al 16 de mayo la ESE Vidasinú realizará jornadas gratuitas de citología enfocadas a crear conciencia de prevención del cáncer de cuello uterino.

Desde este lunes las usuarias de la ESE Vidasinú podrán acercarse en horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 5:00 de la tarde a los a los servicios amigables y realizar sin costo alguno el procedimiento

El día martes 14 de mayo la jornada se realizará en el centro de salud Amaury García del corregimiento Kilómetro 12.

El miércoles 15 de mayo se trasladará el personal médico al centro de salud del barrio El Dorado, en el horario anteriormente descrito se realizarán las citologías.

Finalmente, el jueves 16 de mayo las citologías se van a realizar en el centro de salud de El Sabanal.

La jornada se traslada a la zona rural este 14 de mayo en el centro de salud de Morindó Central, el miércoles 15 el turno será para San Isidro, el jueves 16 en el centro de salud de Nueva Esperanza y el viernes 17 de mayo en el corregimiento Guateque.

​​​En Colombia, el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer entre mujeres de 30 a 59 años.

La mortalidad por cáncer de cuello uterino está asociada a condiciones socioeconómicas desfavorables, encontrándose un mayor riesgo de mortalidad en regiones rurales dispersas, con bajo acceso a los servicios de salud y en grupos de menor nivel educativo.



¿Qué opinas de esto?