Jornadas de atención animal han beneficiado a más de dos mil animales durante 2022

En mayo el Concejo sancionó el Acuerdo 007, por medio del cual se adoptó e implementó la política pública de protección y bienestar animal en Montería.


Montería. Durante el 2022 se han llevado a cabo en la ciudad 29 Jornadas de Sanidad Animal en las que se atendieron 2.316 animales, balance que dio a conocer el secretario de Gobierno Municipal, Óscar Ospitia.

El funcionario destacó que a la par de ello se han desarrollado seis jornadas de adopción en el Centro de Protección y Bienestar Animal ‘Huellas’, donde 42 perros y 22 gatos fueron adoptados por propietarios responsables a quienes se les realiza seguimiento.

Así mismo, se han atendido 110 esterilizaciones continuas de 66 perros y 44 gatos, de los cuales 19 caninos son de la Asociación Amor Animal y 30 felinos y 17 caninos de la comunidad que solicitó el servicio. A estos se suman 44 animales más que se encontraban en el centro ‘Huellas’.

De hecho, a este centro de protección han ingresado 440 animales, los cuales corresponden a 386 de calle y abandonados, los que han sido reportados al Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana. De estos, 19 fueron trasladados por accidente de tránsito, 22 por lesiones, 10 por maltrato y tres por razones desconocidas.

Según cifras emitidas por la Administración Municipal en 2021 un total de 5.152 animales fueron beneficiados mediante el Programa de Protección y Bienestar Animal.



Join the Conversation

Join the Conversation