Jornada Única se implementará a partir de enero en otros seis colegios de Montería

Montería. La jornada única que este año se implementó como prueba piloto en las instituciones educativas Nacional José María Córdoba, Cecilia de Lleras, Antonio Nariño, Mercedes Ábrego, INEM, Guillermo Valencia y General Santander, se hará extensiva las instituciones Santa Fe, Juan XXIII, Buenos Aires, Patio Bonito, Robinson Pitalua y Jaraquiel, donde se implementará en el mes de enero de 2016, informó la Alcaldía de Montería. Las trece instituciones educativas mencionadas contarán con una programación de siete horas para preescolar, ocho...


Montería. La jornada única que este año se implementó como prueba piloto en las instituciones educativas Nacional José María Córdoba, Cecilia de Lleras, Antonio Nariño, Mercedes Ábrego, INEM, Guillermo Valencia y General Santander, se hará extensiva las instituciones Santa Fe, Juan XXIII, Buenos Aires, Patio Bonito, Robinson Pitalua y Jaraquiel, donde se implementará en el mes de enero de 2016, informó la Alcaldía de Montería.

Las trece instituciones educativas mencionadas contarán con una programación de siete horas para preescolar, ocho horas para primaria y nueve horas para secundaria y media, en la cual los estudiantes adelantarán actividades que hacen parte del plan de estudios de cada establecimiento educativo.

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La Administración Municipal, indicó que esta decisión fue ampliamente socializada en una reunión en la que participaron rectores y personal de la Secretaría de Educación Municipal, se hablaron temas como la planeación de la jornada única, mejora de infraestructura, plan de alimentación escolar PAE, la revisión del plan de estudios y la asignación docente.

Cabe recordar que la estrategia piloto desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional, se presenta como una solución a la deserción escolar y a las bajas calificaciones en las aulas y Pruebas Saber. Además, es una estrategia para mejorar el rendimiento académico en las competencias de matemáticas, ciencias, lenguaje e inglés, por medio del acompañamiento permanente de tutores especializados, docentes y padres de familias.

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En todo el país más de 532 instituciones educativas están implementando la estrategia. “Hemos observado unos procesos muy interesantes, encontramos unos colegios que han establecido estrategias para que los niños se encuentren satisfechos dentro de la institución”, manifestó Aníbal Forero, asesor de jornada única del Ministerio de Educación Nacional.



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