Jorge Galofre fue reelecto como Personero de Montería

Sumó la totalidad de los votos, al obtener el mejor resultado en pruebas de conocimientos de entre más de 100 postulados al cargo.


Montería. En la mañana de este viernes 10 de enero el Concejo de Montería eligió por unanimidad a Jorge Galofre Rugeles como Personero de Montería.

El abogado monteriano de 36 años, repite el cargo como cabeza del ente de control al obtener 19 de los 19 votos posibles.

Galofre Rugeles estaba en el cargo de Personero desde el 1 de marzo de 2016 y continuará al frente de la representación del Ministerio Público en el municipio.

De acuerdo con los resultados definitivos de las pruebas de conocimiento académico, competencias laborales y valoración de estudios y experiencia publicados el pasado 6 de diciembre, Jorge Galofre obtuvo 84 puntos en la prueba de conocimiento.

Lea también  Con presencia del MinAgricultura se oficializó firma del pacto por lo rural

Fue el único concursante a Personero que se presentó esta mañana en el recinto del Concejo de Montería, el segundo en competencia, Darwin Hernández Soto, se ausentó.

En su intervención en la plenaria, el electo Personero aseguró que uno de los retos de la entidad es poder ejercer gran cantidad de acciones con recursos limitados y propuso una revisión minuciosa a las obligaciones de las empresas son servicios concesionados.

Es menester recordar que la prohibición contenida en la Ley 1031 de 2006, que impedía la reelección del Personero, no puede extenderse al nuevo modelo de elección de Personeros, pues el mérito es el criterio orientador para proveer ese cargo. Según el Consejo de Estado, esa prohibición perdió su vigencia con la modificación de la Ley 1551 de 2012,



¿Qué opinas de esto?