www.radio.larazon.co

Jorge Galofre, actual personero de Montería, quiere repetir cargo

El 27 de noviembre de 2019 se hará publica la lista de aspirantes admitidos y no admitidos.


Montería. El actual personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles, hace parte del grupo de 105 aspirantes postulados para el concurso de méritos que filtrará a los elegibles para el cargo de representante de Ministerio Público en el municipio.

El abogado monteriano de 36 años de edad, se desempeña en el cargo desde el 2016, antes fue asesor adscrito al despacho de la Procuraduría Delegada para Contratación Estatal en la capital del País.

►Contexto: Más de 100 profesionales se inscribieron para el cargo de personero

Tiene filiaciones políticas conservadoras y cursó una maestría en derecho con énfasis en Gobierno Municipal y Entidades Territoriales.

Cuando fue electo personero de Montería en 2016, Galofre Rugeles obtuvo 77 puntos en la prueba de conocimiento académico, competencias laborales, análisis de antecedentes y entrevista practicada en el concurso público y abierto de méritos.

Entre este lunes 25 y martes 26 de noviembre se cumplirá con la etapa de verificación y estudio de los requisitos

En el proceso, las reclamaciones de los aspirantes no admitidos deberán interponer entre los días 28 y 29 de noviembre y la resolución de la respuesta será el 3 de diciembre, fecha en la que se hará la publicación de la lista definitiva de los aspirantes admitidos.

Las pruebas a las que serán sometidos los aspirantes admitidos comenzarán el 4 de diciembre, y el 20 del mismo mes se hará la publicación del acto administrativo que consignará los resultados definitivos del concurso de méritos y la lista de elegibles.

La institución escogida para realizar la prueba de conocimiento es la Universidad de Cartagena, establecimiento que, según la Secretaría Jurídica del Concejo de Montería, fue elegida por su prestigio.



¿Qué opinas de esto?