Jardín Botánico impulsará el ecoturismo en Montería y el avistamiento de aves: alcalde

Con el jardín botánico se potenciarán aspectos que tendrán una importante carga académica e investigativa.


Montería. El ecoturismo en Montería tendría un impulso con la construcción del jardín botánico que se proyecta para la ciudad capital de Córdoba en un lote de 7 hectáreas ubicado en el sector El Bosque en Mocarí, el cual fue donado por la corporación ambiental CVS.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín reconoció la importancia que tendría para Montería materializar la construcción del jardín botánico y ubicar a la ciudad como referente ambiental, potenciando así actividades del sector ecoturístico como el avistamiento de aves y experiencias exitosas en materia de conservación ambiental.

“Soñamos con una Montería biodiversidad con darle la cara al río y donde podamos a traer el ecoturismo con avistamiento de aves y que sea esto un gran factor para el mejoramiento económico de las familias”, dijo el mandatario.

Lea también  Federico Gutiérrez hará su cierre de campaña regional en Montería

Destacó que Montería ya es un referente en materia de turismo ambiental, muchas personas de otras partes del país y del mundo llegan a la ciudad de exclusivamente a conocer el parque lineal más largo de Latinoamérica, la Ronda del Sinú un espacio donde la naturaleza convive con la ciudad.

Adicionalmente, varias empresas eco turísticas ofrecen recorridos guiados por el majestuoso río Sinú, pero con el jardín botánico se potenciarán aspectos que tendrán una importante carga académica e investigativa.



Join the Conversation

Join the Conversation