“Jardín botánico de Montería fortalecerá la investigación de la biodiversidad”: CVS

El Jardín Botánico del Sinú se construirá en un predio de más de 11 hectáreas, donado por la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional.


HTML5 logo

Redacción. En diálogo con este medio el director de la CVS, Orlando Medina, destacó la importancia del jardín botánico que desde ya se visiona para la capital cordobesa.

El funcionario aseguró que este espacio, sin duda alguna, fortalecerá la capacidad de investigación sobre la biodiversidad y la conservación de la misma, así como también, para fortalecer la educación ambiental no solo de Montería, sino de todo el departamento de Córdoba.

“La importancia de este proyecto es que servirá para la investigación de la biodiversidad, servirá para la conservación de la biodiversidad del departamento de Córdoba y para la educación ambiental. Este será un lugar que reunirá esos tres pilares fundamentales: la investigación, la conservación y la educación ambiental”, dijo.

Lea también  Se garantizaron recursos para implementos de bioseguridad en escuelas: Educación municipal

De acuerdo con Medina, la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge participó activamente en la selección del lugar donde se construirá el jardín botánico, de la mano del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y la Red Nacional de Jardines Botánicos.

“Estamos vinculados desde el primer momento al estudio de los lugares o sitios propicios donde se podría desarrollar el jardín botánico, se estudiaron en compañía del Instituto von Humboldt, de la red nacional de jardines botánicos y de la CVS”, señaló.

La construcción del llamado Jardín Botánico del Sinú, ya había sido anunciada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, y se realizará en un predio de más de 11 hectáreas, donado por la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional.

Lea también  “Hospital de campaña volverá a atender a pacientes con COVID-19”: Ordosgoitia

Entre los detalles conocidos, se estableció que el proyecto será cofinanciado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation