“Jalón de orejas” al operador del PAE en Montería por baja calidad de algunos alimentos

"No se tolerarán fallos en la calidad y el suministro de la alimentación de los niños, niñas y jóvenes", dijo el alcalde Hugo Kerguelén.


El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, convocó una reunión extraordinaria con los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales y el nuevo operador logístico del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para abordar las preocupaciones sobre la calidad de los alimentos suministrados a los estudiantes durante las primeras semanas de operación.

Durante la reunión, el alcalde hizo un llamado de atención al operador logístico, enfatizando que no se permitirán experimentos con la comida de los estudiantes.

«El objetivo por el que convoqué esta reunión extraordinaria tiene que ver con una serie de avisos y alertas que nos han enviado sobre el estado lamentable de algunos alimentos que se han suministrado», declaró el alcalde Kerguelén García.

Lea también  La Universidad del Sinú inauguró el Centro para la felicidad Flow

El mandatario local reconoció que el operador se encuentra en un período de acoplamiento a las dinámicas del territorio, dado que lleva solo dos semanas prestando el servicio. Sin embargo, dejó claro que no se tolerarán fallos en la calidad y el suministro de la alimentación de los niños, niñas y jóvenes de las Instituciones Educativas Oficiales.

«Si veo que el operador está teniendo problemas, tomaré las acciones necesarias para mejorar y tiene que quedar claro que no me temblará la mano para tomar decisiones encaminadas para garantizar el bienestar de los estudiantes monterianos», afirmó.

La administración municipal de Montería ha priorizado el mejoramiento de la infraestructura educativa, con inversiones dirigidas a la adecuación de cocinas y comedores escolares que permitan realizar preparaciones en sitio, brindando mayor dignidad a las comunidades educativas.

Lea también  Veolia concluye renovación de colector en la calle 41 y habilita paso vehicular

El alcalde también se dirigió a los rectores presentes en la reunión, asegurándoles que las puertas de la administración municipal están abiertas para recibir las observaciones pertinentes en caso de registrarse fallas con el PAE.