Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Jalón de orejas’ a taxistas por cobros excesivos en la ciudad

Montería | Debido a las quejas presentadas por la comunidad contra los taxistas por los cobros excesivos izquierda luego del cierre del puente metálico, el Secretario de Tránsito Hector Fabio Cordero sostuvo una reunión con líderes comunales, transportadores y personal de la Policía. El objetivo...


Montería | Debido a las quejas presentadas por la comunidad contra los taxistas por los cobros excesivos izquierda luego del cierre del puente metálico, el Secretario de Tránsito Hector Fabio Cordero sostuvo una reunión con líderes comunales, transportadores y personal de la Policía.

El objetivo de la reunión era comprometer a los taxistas en el cumplimiento de las tarifas dispuestas para los servicios hacia y desde la margen izquierda del río. Durante la conversación los líderes presentaron la problemática, ya que algunos taxistas estarían cobrando entre $7.000 y $10.000 pesos por un servicio, argumentando el tiempo que tardan en los trancones.

Héctor Fabio Cordero, Secretario de Tránsito de Montería.
Héctor Fabio Cordero, Secretario de Tránsito de Montería.
Además de eso, sostienen que incluso muchos se niegan a la prestación del servicio, situación que es completamente ilegal. Los taxistas que se nieguen a prestar el servicio pueden ser multados con $772.500 pesos, por cada vezque lo hagan. La sanción está prevista en el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito, que establece una multa equivalente a 45 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Tras la reunión, los representantes del gremio de taxistas firmaron un compromiso de cumplimiento de las tarifas y servicios. Además se planteó como medida preventiva, controles por parte de la Policía y Secretaria de Movilidad de la ciudad.

“Los usuarios tienen derecho a pedir la tarjeta de control al momento de subirse al taxi y controlar que lo que le cobran es lo establecido”, sostuvo Cordero. El funcionario hizo un llamado a los taxistas para que cumplan lo establecido ya que “si ellos no lo hacen van a llegar vehículos piratas que sí lo van a hacer”.



¿Qué opinas de esto?