Jairo Zapa completa dos meses desaparecidos, a pesar de capturas no hay mayores pistas

Con un acto litúrgico, realizado en la sala de juntas de la Gobernación de Córdoba, familiares y compañeros de trabajo pidieron por el pronto regreso, sano y salvo, del director de la Oficina de Regalías del Departamento Jairo Alberto Zapa Pérez, quien cumple dos meses de haber desaparecido, sin que a la fecha se tenga certeza de su paradero ni las condiciones en que pueda encontrarse. “Hoy, 60 días después de que Jairo desapareció, quiero hacer un llamado desde aquí,...

“Homicidio de Jairo Zapa pudo tener una motivación política”: Vicefiscal

Con un acto litúrgico, realizado en la sala de juntas de la Gobernación de Córdoba, familiares y compañeros de trabajo pidieron por el pronto regreso, sano y salvo, del director de la Oficina de Regalías del Departamento Jairo Alberto Zapa Pérez, quien cumple dos meses de haber desaparecido, sin que a la fecha se tenga certeza de su paradero ni las condiciones en que pueda encontrarse.

“Hoy, 60 días después de que Jairo desapareció, quiero hacer un llamado desde aquí, a quien quiera que sea que lo tenga en su poder, que por favor le permita regresar al seno de su familia, que le permita vivir al lado de sus seres queridos, que le permita cumplir con la misión de sacar adelante a esas cuatro pequeñas criaturas que hoy más que nunca requieren de su padre” señaló el gobernador.

Lea también  El 31.7% de los positivos de COVID-19 en Montería presenta comorbilidades

A pesar de que ya hay 6 personas capturadas que presuntamente estarían vinculadas con la desaparición del funcionario y del relato de la testigo estrella de la Fiscalía, las autoridades mantienen un manto de reserva sobre la investigación.

La Familia de Jairo Zapa, vive momentos de angustia y dolor “Justamente, hoy a dos meses de su desaparición, con 6 detenidos y aun sin una noticia que nos lleve a recuperarlo, a nosotros como familia nos acoge la impotencia de no saber a quién reclamárselo” asegura en una sentida carta, Emma Cecilia Quijano Pérez, prima de Jairo Alberto.

Autoridades y familiares siguen insistiendo a la ciudadanía, para que faciliten información que permita encontrar a Jairo Alberto Zapa Pérez, “acudan de inmediato a las autoridades competentes, no sólo porque existe una recompensa económica, sino como un gesto humanitario hacia una familia que está devastada por el dolor”, expresó Alejandro Lyons al término del acto religioso.

Lea también  Seguimiento a nivel de ocupación de camas UCI y hospitalarias en Montería

El gobernador terminó su intervención pidiéndoles a las autoridades encargadas de la investigación, mayor celeridad y resultados, pues tanto la familia de Jairo Alberto Zapa Pérez como la Administración Departamental, necesitan saber cuál es el trasfondo que motivó la desaparición del funcionario.

“Sabemos que se están haciendo ingentes esfuerzos para establecer la verdad y agradecemos ese compromiso de los organismos de investigación del estado, pero la angustia y la desesperación agobian profundamente a sus seres queridos y por supuesto a quienes somos sus amigos y compañeros de trabajo también” subrayó Lyons Muskus.



¿Qué opinas de esto?