JAC le apuestan a la participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo de Montería

El alcalde Hugo Kerguelén presidió este espacio, donde las JAC presentaron sus iniciativas alrededor de temas claves.
6 meses atrás

La mesa sectorial con las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Montería este miércoles estuvo enfocada en recoger las propuestas de los comunales para la construcción participativa del Plan de Desarrollo 2024-2027 de la capital cordobesa.

El alcalde Hugo Kerguelén presidió este espacio, donde las JAC presentaron sus iniciativas alrededor de temas clave como salud, educación, empleo, agricultura, vivienda y participación ciudadana.

Kerguelén agradeció la vinculación de los comunales en la definición de la hoja de ruta de su administración durante los próximos cuatro años. Resaltó que sus aportes permiten entender las necesidades reales de cada comunidad para poder llegar con soluciones concretas.

Puedes leer:  Cientos de voluntarios limpian el Centro de Montería en campaña ambiental

“Hemos querido construir un Plan de Desarrollo que sea participativo y dirigido a las necesidades reales. Ustedes conocen esas necesidades por su cercanía con los ciudadanos. Con ustedes seguiremos construyendo el plan”, afirmó el mandatario.

Sobre una propuesta en materia de empleabilidad, el alcalde anunció alianzas para fortalecer el ecosistema emprendedor de Montería, con asistencia técnica para emprendimientos tanto en la zona rural como urbana.

“Vamos a acompañar a los emprendedores, les brindaremos asistencia para apalancar sus negocios y que subsistan”, dijo.

De esta forma, las JAC le apuestan a una construcción participativa del nuevo Plan de Desarrollo, que recoja sus propuestas para mejorar las condiciones de vida en los barrios y corregimientos.

Puedes leer:  Tres colegios de Montería cambian a alimentación preparada en sitio beneficiando a 1864 estudiantes