IPS deberán priorizar a los estudiantes de la salud en período de prácticas

Hasta las 6:00 p. m. de este 23 de abril, estará habilitada esta plataforma para que las IPS hagan la actualización de los datos de su talento humano.


Redacción. El gerente de vacunación contra la COVID-19 de Montería, Heiser Arteaga, explicó cómo es el proceso de priorización para que los estudiantes de las ciencias de la salud que están en la etapa de prácticas, puedan ser vacunados.

De acuerdo con el funcionario, este grupo también integra el talento humano en salud de la primera y segunda línea de atención contra el virus.

Arteaga detalló que, en el caso específico de los estudiantes, estos no son priorizados por la institución en la que realizan su formación académica, sino que es la IPS en la que están adscritos como practicantes, la que debe incluirlos en el listado del talento humano priorizado.

Lea también  Prolongado aguacero causó estragos en Montería, autoridades evalúan afectaciones

“Las universidades no priorizan a los estudiantes, ellos deben ser priorizados directamente por el ente de salud dónde están haciendo sus prácticas. Todos los estudiantes que han sido priorizados por las clínica e IPS han recibido el beneficio de la vacuna”, dijo.

“El reto que tenemos es el de vacunar a todos los estudiantes, pero quiero decirle a los padres de familia y a los estudiantes que deben tener contacto directo con su IPS donde están haciendo la práctica, ellos nos pasan la solicitud después de que han sido cargados en Mi Vacuna. Eso debemos tenerlo claro, la vía de priorización es a través de la plataforma Piscis¨, que es la plataforma habilitada por el ministerio de Salud para poder acceder a la vacuna”, agregó.

Lea también  Tercera y última fase de la PTAR nororiental se construirá en 2022: Veolia

El gerente de vacunación contra el coronavirus en Montería, advirtió que hasta las 6:00 p. m. de este 23 de abril, estará habilitada esta plataforma para que las IPS hagan la actualización de los datos de su talento humano.

Finalmente, Arteaga precisó que la mayor parte de los médicos internos que laboran en diferentes instituciones de la capital cordobesa ya fueron vacunados.



Join the Conversation

Join the Conversation