Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Invima inaugurará sede regional en Montería

Montería. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, inaugura su nueva sede en Montería, el próximo martes 27 de septiembre de 2016. La oficina cuenta con 41 funcionarios, posee jurisdicción en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y en los municipios...


Montería. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, inaugura su nueva sede en Montería, el próximo martes 27 de septiembre de 2016. La oficina cuenta con 41 funcionarios, posee jurisdicción en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y en los municipios del Nordeste Antioqueño, logrando impactar a más de 3 millones de habitantes.

El Invima informó que con esta nueva dependencia se hará más expedito el proceso de inspección y vigilancia de 516 establecimientos entre los que se resaltan fábricas de alimentos, 18 plantas de Beneficio Animal, bancos de sangre, fábricas de dispositivos médicos, cosméticos y medicamentos.

De las fábricas de alimentos, el 45 % corresponde a productos cuyo principal componente es el agua, el 27% a leche y derivados lácteos y un 12% a cereales y productos a base de cereales, indicó el Instituto.

En los departamentos de jurisdicción de la oficina de Montería, el Invima realiza inspección permanente en seis plantas de Beneficio Animal, de las cuales tres son tipo exportación y en lo corrido de este año han realizado 134 exportaciones que representan 3.457 toneladas de carne, con destino a Jordania, Hong Kong, Libia, Perú, Congo, Curazao, Angola y Rusia.

La actual oficina ubicada en Montería, atendió este año un total de 46 denuncias, a través de las cuales se consiguió la aplicación 100 medidas sanitarias de seguridad. El 73% de las medidas sanitarias aplicadas, corresponden a clausura o suspensión de trabajos en establecimientos y el 13% a desnaturalización o destrucción de artículos o productos.



¿Qué opinas de esto?