Invías enviará experto estructural para evaluar estado del puente metálico de Montería

La vetusta estructura está deteriorada. El Invías se comprometió a en menos de 15 días enviar al experto.


Montería. En menos de 15 días en Instituto Nacional de Vías, Invías, enviará a un experto estructural para evaluar las condiciones del puente Gustavo Rojas Pinilla, popularmente conocido en la ciudad como el puente metálico y sus pasos peatonales.

Así lo indicó el secretario de tránsito municipal, Rafael Pastrana Usta, al señalar que ya se tuvo una reunión con ediles, representantes de la comunidad y el Invías para atender las denuncias por el deterioro de esta estructura.

“El especialista evaluará en qué situación se encuentra el puente nosotros podemos dar un parte de cómo está el puente sin necesidad de un experto, pero se trata de estructuras que tienen más de 60 años y hay pocos profesionales en el país que los conocen a profundidad, el Invías enviará a uno de ellos a realizar esta evaluación”, señaló el secretario de Tránsito del municipio de Montería.

Este puente vehicular tiene restricciones para vehículos de carga pesada, no obstante, el flujo de carros y motocicletas que a diario soporta, obligan a las autoridades a realizan un aforo de tráfico para buscar alternativas que permitan mejorar el flujo de los vehículos.

A través de video, ciudadanos denunciaron en mal estado en que se encuentran los pasos peatonales con grietas pronunciadas y otro tipo de anomalías que serán atendidas por el Invías.



Join the Conversation

Join the Conversation