Investigarán denuncia de abuso de fuerza en operativo del ESMAD en Montería

Una mujer advierte haber sido golpeada por integrantes del ESMAD en el barrio Villa Melisa de Montería.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería anunció la apertura de una investigación disciplinaria en contra de 15 policías, integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) que adelantaron un operativo el pasado sábado 5 de septiembre en el barrio Villa Melisa y en el cual resultó con heridas una mujer de 50 años.

La afectada y sus familiares señalan que integrantes del ESMAD la golpearon en la cabeza ocasionándole heridas que ameritaron sutura e incapacidad médica.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, los efectivos del Esmad que estuvieron para esa fecha en el barrio Villa Melisa adelantaban planes de control para dar cumplimiento a las medidas de toque de queda.

Lea también  Día sin Carro: horarios, actividades y vehículos autorizados para circular

El coronel Wilson Armel Montenegro, comandante de la MEMOT, rechazó cualquier tipo de actos que se aparten de la filosofía y lineamientos de buen proceder de la institución.

El coronel de la Policía Metropolitana sostuvo que durante el primer fin de semana desde la flexibilización de las medidas de toque de queda se atendieron en Montería 117 casos de alteración a la tranquilidad y 111 riñas propiciadas por la ingesta de alcohol.



¿Qué opinas de esto?