Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigan si vándalos que saquearon colegio y CDI portaban armas de fuego

Las Autoridades confirmaron que quienes saquearon el colegio y el CDI provenían de la recién desalojada invasión frente a la urbanización El Recuerdo.


Desde la Secretaría de Gobierno de Montería, se confirmó que los vándalos que saquearon el Megacolegio El Recuerdo y el Centro de Desarrollo Integral CDI del mismo sector, al medio día de este viernes, provenían del grupo de invasores que ocupaban el predio contiguo a la urbanización cercana, el cual fue desalojado con apoyo del ESMAD de la Policía, en la mañana de hoy.

CDI El Recuerdo /Ventanales Rotos.

Así fue afirmado por Salin Ghisays, titular de esta dependencia municipal, quien a la vez que reprochó el hecho, convocó a la fuerza pública a hacer las investigaciones respectivas para determinar los responsables de los saqueos, igualmente pidió aclarar si los delincuentes tendrían armas de fuego en su poder.

Las decenas de vándalos que irrumpieron en el Megacolegio (aún sin entregar oficialmente), se llevaron implementos de aseo y dotaciones en general, además rompieron varios ventanales e intentaron llevarse televisores y equipos de cómputo.

Así quedó una de las oficinas del CDI, después del saqueo.

En el CDI, también destrozaron ventanas, y se llevaron gran cantidad de alimentos, los cuales son el suministro alimenticio para centenares de niños vulnerables, de ese sector vulnerable de la ciudad.

Por último, el funcionario reiteró que bajo ninguna circunstancia se aceptarán las vías de hecho, ni las invasiones como mecanismo de exigencia para adquirir vivienda; “estas personas deben entender que es necesario seguir un proceso para adquirir viviendas de interés prioritario, todo depende de las convocatorias que disponga el Gobierno, a punta de invasiones y disturbios no lo van a conseguir”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?