Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigan audios que incitan a violentas protestas en Montería

Policía preventivamente ha dispuesto de un operativo para evitar desórdenes en el municipio.


Montería. El grupo de inteligencia de la Policía y la Sijín se encuentran adelantando la investigación luego de interceptar comunicaciones en las que lograron evidenciar la posible comisión de actos vandálicos en medio de una protesta que realizarían al parecer mototaxistas este viernes en Montería.

En los audios, un sujeto no identificado cuestiona que no se otorgue la semana de tolerancia a los mototaxistas este año y propone el uso de métodos violentos.

“Lo que hay es que hacer protesta todos los días y no dejar trabajar a las busetas, es la única forma que oigan a la gente, hacer bomba de gasolina y quemar el tránsito y quemarle la Alcaldía es la única solución que hay”, se escucha en el audio.

En el segundo audio el mismo sujeto propone lanzar bombas molotov al parecer contra los patios del tránsito y describe las facilidades de acceso al sitio, incluso la posible ruta de huida.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada, dijo que la autenticidad de dichos audios está siendo verificada, sin embargo, preventivamente ya se ha dispuesto de un operativo policial para evitar desórdenes en el municipio.

En igual sentido se pronunció el Secretario de Gobierno de Montería, quién dijo que el derecho a la protesta pacífica está consagrado en la constitución, pero no se aceptarán manifestaciones violentas.

Advirtió que la Policía podría eventualmente judicializar a quienes insisten a actos de vandalismo o violencia incluso altos de terror como la quema de buses y que el Gobierno de la ciudad no cede ante presiones.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?