Investigación disciplinaria al presidente del Concejo de Montería por cuestionado contrato

Del mismo modo, se solicitó copia de todos los contratos celebrados por Wberth durante la vigencia 2020.


Redacción. La Procuraduría Regional de Córdoba ordenó la apertura de investigación disciplinaria en contra de José David Wberth Escobar, presidente del Concejo de Montería.

Esto con base a la queja que llegó al ente de control sobre la celebración de un contrato de publicidad que presuntamente violó los principios que rigen la contratación.

“La investigación tiene como finalidad determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió, el perjuicio causado a la administración pública con la falta, y la responsabilidad disciplinaria de los investigados, toda vez que con la identificación de los posibles autores de la falta, se configura el requisito legal para adoptar tal decisión”, dijo al Procuraduría.

Lea también  Denuncia un nuevo caso de carneo en zona rural de Montería

Del mismo modo, se solicitó copia de todos los contratos celebrados y documentos precontractuales suscritos por el concejal Wberth durante la vigencia 2020 una vez fue posicionado como presidente.

Este medio se intentó comunicar vía telefónica con el cabildante, pero no obtuvo respuesta.



Join the Conversation

Join the Conversation