Invertirán más de $7 mil millones en redes de barrios subnormales en Montería

El plan de inversiones contempla el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y la redistribución de la transformación de energía en la ciudad.


Redacción. Montería se trazó la meta de normalizar las redes eléctricas de los 16 barrios subnormales de la ciudad para el año 2023.

Para ello se propuso un plan de inversiones por más de 7.500 millones de pesos, que contempla el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y la redistribución de la transformación de energía en la ciudad.

“Montería es una ciudad que tiene alrededor de 16 barrios subnormales, con una población de alrededor de 3.353 familias, y con esta normalización que tendrá unas inversiones de más de $1.500 millones por año, lograremos que en el período de 2021 a 2023 esas familias estén normalizadas. Los barrios subnormales se caracterizan por estar atendiendo su energía mediante cables inadecuados y redes que no cumplen con requisitos técnicos”, dijo Rafael Melo Páez, ingeniero electricista de la Secretaría de Infraestructura.

Lea también  Conozca dónde hay pruebas gratis de COVID en Montería este viernes

A su turno, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, explicó que este anuncio forma parte de uno de las peticiones hechas al grupo EPM, para adelantar las inversiones que se tenían previstas hasta el año 2025, con el fin de mejorar la prestación del servicio de energía a cargo de su filial Afinia.

“Esto era una proyección que se había hecho inicialmente para ayudar a normalizar todos estos barrios hasta el 2025, con lo que planteamos a EPM y al presidente de la junta, que era una inversión inicial de $1.500 millones por año, se va a ser toda a 2023, o sea, esos $7.500 millones se vienen a valor presente y se empiezan a invertir de manera rápida”, señaló.

Lea también  Adjudicada la Ronda de la margen izquierda en su primera etapa

Y agregó “vamos a tener un total de 3.353 familias beneficiadas, un poco más de 15.000 personas en 16 barrios”.

Según Ordosgoitia, a corte del 31 de diciembre de 2023, estos barrios deben quedar 100% normalizados.

Entre los sectores que serán intervenidos se encuentran Ranchos del Inat, Parcelas de Mocarí, Mandala, Nueva Esperanza, El Campano, Playa Brígida, Puerto Platanito, Villa Cielo, Villa Jiménez, Colina El Cerro, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation