Invertimos $268 millones en elementos de protección en el San Jerónimo: agente interventor

En el centro asistencial cuatro empleados dieron positivo para COVID-19 y al menos 55 están a la espera de resultados.


Redacción. El agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, dijo en conversación con LARAZÓN.CO que en el centro asistencial se invirtieron más de $268 millones en la compra de elementos de protección personal.

De acuerdo con Trejos, desde el inicio de la emergencia por el COVID-19 se garantizó la seguridad del personal de la salud.

“El hospital ha hecho un esfuerzo grandísimo con recursos propios hemos invertido $268 millones en la compra de elementos de protección personal como tapabocas, el tema de gorros, de las batas mangas largas, de los protectores, de las máscaras. En fin, hemos hecho todo un esfuerzo que no contábamos para que todo el personal tenga su elemento de protección”, dijo el agente interventor.

Lea también  Montería cerca del centenar de casos positivos de COVID-19

El funcionario explicó que dichos elementos son entregados personalmente a cada empleado dependiendo de la disponibilidad de su turno.

Además, contó que el hospital recibió tiks de bioseguridad donados por empresas privadas de la ciudad.

“Hemos tenido un gran apoyo por parte de las empresas que nos han colaborado con este tipo de material, realmente en ese tema de elementos de protección digamos que hemos cumplido con la norma y vamos a seguirlo haciendo”, sostuvo Rubén Darío Trejos.

En el hospital San Jerónimo de Montería cuatro empleados dieron positivo para COVID-19 y al menos 55 están a la espera de resultados.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?