Inundaciones en el aeropuerto Los Garzones tras torrencial aguacero

Alcalde solicitó a AirPlan soluciones definitivas a esta problemática reiterativa en la terminal aérea.


Montería. Se repite la historia, nuevamente un aguacero puso en jaque al sistema de drenaje del aeropuerto Los Garzones de Montería, la terminal aérea se inundó generando molestias entre los pasajeros, afectando grandes zonas de esta terminal y obligando a la suspensión de vuelos.

Al interior de este terminal aéreo se vivió caos, el torrencial aguacero de la tarde de este domingo inundo la sala de espera, hubo filtraciones también en la planta alta, los pasajeros se quitaban los zapatos para caminar dentro del aeropuerto.

Los operarios de la concesión AirPlan trataron de evacuar las aguas que también inundaron la pista de aterrizaje, por fortuna los niveles comenzaron a descender permitiendo el restablecimiento de los vuelos restringidos por la emergencia.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

Se evidencia nuevamente las graves fallas estructurales y de drenaje del aeropuerto Los Garzones, terminal aérea que fue sometida recientemente a un proceso de ampliación y modernización.

El alcalde de montería Carlos Ordosgoitia Sanín reaccionó a través de Twitter y exigió a la concesión AirPlan una solución definitiva a las causas que generan las inundaciones en el aeropuerto.

“Esto no da espera, los monterianos, cordobeses y todos los colombianos que hacen uso de esta terminal aérea merecen un buen servicio. Pedimos a la Aerocivil revisar los alcances de la concesión en cuanto al plan de inversiones y avances en modernización de la infraestructura”, señaló el mandatario.

Los ciudadanos cuestionan que está terminal aérea siga teniendo este tipo de dificultades y aún más cuando está ad portas de la internacionalización con los primeros vuelos hacia Ciudad de Panamá.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables


Join the Conversation

Join the Conversation