Intolerancia: pasajeros no dejaron subir a enfermera a un bus de servicio público

La empresa reprochó la actitud de los pasajeros y anunció capacitación a sus conductores para reaccionar de mejor manera ante estas circunstancias.


Montería. Se siguen registrando casos de discriminación e intolerancia en contra de los trabajadores de la salud de Montería. El más reciente es el de una enfermera a la que varios pasajeros no le permitieron subirse a una buseta de servicio público.

La situación se presentó hacia las 6:00 de la tarde del miércoles 15 de abril en el paradero de la ruta Garzones – Mocarí, cuando la enfermera trató de subirse al vehículo de la empresa Metrosinú, los pasajeros empezaron a gritar, no le permitieron el ingreso y el conductor tuvo que marcharse sin recogerla.

“Estábamos en el paradero cuando llegó la buseta la abordamos por la puerta delantera, en un momento en que la gente empezó a gritar porque portaba un uniforme de enfermera y el conductor se ve obligado a no dejarnos subir, fue sumamente incómodo”, dijo la afectada.

Lea también  Desde el martes maiceros en Córdoba podrían inscribirse para recibir incentivo

María Estela Arrieta, gerente operativa de la compañía Metrosinú reprochó la actitud de los pasajeros y señaló que fue informada del caso por parte de la jefe de recursos humanos de la clínica donde labora la enfermera.

“El conductor presionado por la reacción del grupo de pasajeros cerró la puerta y no la recogió.  La recogió el bus que venía detrás, no hemos podido determinar cuál fue el conductor. Vamos a hacer una campaña interna para que nuestros conductores puedan reaccionar de mejor manera ante situaciones como esta”, dijo la funcionaria.

La compañía recordó además que tiene habilitadas varias rutas especiales para el sector salud, sin embargo, el uso ha sido muy bajo, no obstante, no puede haber ningún tipo de discriminación en el resto de las rutas del sistema.

Lea también  Alertas tempranas son insumos para tomar decisiones oportunas: Benítez tras medidas

“No hay porqué reaccionar de esta manera, los profesionales de la salud merecen todo nuestro respaldo, ellos en cualquier momento nos pueden salvar la vida a nosotros o un pariente cercano, nuestro llamado es a la fraternidad y la tolerancia”, agregó.

Metrosinú añadió que todos sus buses diariamente están siendo sometidos a desinfección completa para tranquilidad de los usuarios.



¿Qué opinas de esto?