Intervienen los principales canales pluviales de Montería con aguas estancadas

Veolia dispuso de un sistema de bombeo autocebantes para bajar el nivel del canal.


HTML5 logo

Redacción. Desde el pasado fin de semana la empresa Veolia se encuentra interviniendo los canales que presentan estancamiento de aguas, afectando a varios sectores de la ciudad de Montería.

Uno de los puntos en donde se adelantan las labores es el canal colector de aguas en el norte de Montería, que va desde Mocarí hasta el barrio El Recreo, y que desde hace varios días evidenció la situación debido al taponamiento producido por el cúmulo de basuras.

La empresa informó que, en apoyo con la Alcaldía de Montería, también fue intervenido el punto ubicado a la altura de la Calle 68, donde se trata de desbloquear el paso del agua.

Lea también  Con regalías del bienio 2021-2022 se cofinanciará sede del SENA en Montería

Para lograr este fin, Veolia dispuso de un sistema de bombeo autocebantes para bajar el nivel del canal.

Es de recordar que el mantenimiento y limpieza de los canales son responsabilidad de la compañía prestadora del servicio de agua en Montería y la administración municipal.

Del mismo modo, es preciso señalar que son varios los puntos de los principales canales pluviales de la ciudad, que se encuentran taponados por basuras y sedimentación, por lo que las labores de intervención son inminentes, a fin de evitar un desbordamiento de las aguas.



Join the Conversation

Join the Conversation