Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Interventorías de concesiones no están funcionando”: Contralor de Montería

El Contralo de Montería, Jorge Esquivia, manifestó en diálogo con el programa Debates 7AM, que ninguna de las interventorías de las concesiones en el municipio, están realizando bien su trabajo. “Para mi concepto, ninguna de las interventorías funciona, el gran problema de los contratos de...


El Contralo de Montería, Jorge Esquivia, manifestó en diálogo con el programa Debates 7AM, que ninguna de las interventorías de las concesiones en el municipio, están realizando bien su trabajo.

“Para mi concepto, ninguna de las interventorías funciona, el gran problema de los contratos de concesión están en la época, la legalidad y las formas en la que se celebraron, porque terminar un contrato de esos de forma unilateral le cuesta al municipio mucho dinero”, expresó.

De igual forma, Esquivia García, indicó que a su parecer no se debió ampliar la concesión al contrato de la empresa Proactiva, al cual considera difícil de hacerle seguimiento por la naturaleza de tracto sucesivo, que no establece fecha límite para entrega de obras.

“La contraloría no puede hacer control a Proactiva, porque no se le ha exigido un cronograma de actividades, por ejemplo, una fecha límite para reubicar una laguna de oxidación, eso no existe, el contrato debe ser claro para que podamos evidenciar incumplimientos, pero la empresa dice, que tiene 10 año para realizar esa labor”, Puntualizó el contralor.

El contralor, advirtió que revisará la parte legal del otro sí que la administración concedió a la empresa, “examinaré la parte legal de esa prórroga, porque fueron contratos que se firmaron beneficiando mucho al concesionario y no al municipio”, sostuvo Esquivia García.