Interventoría no ha aprobado trabajos de reforzamiento del Puente Metálico: Personero

Montería.  El Personero Alfredo Cabrales Rodríguez, reiteró que a la fecha la interventoría de la concesión Vías de las Américas no ha aprobado los trabajos de reforzamiento estructural que requiere el puente Gustavo Rojas Pinilla, que comunica a ambas márgenes de la ciudad de Montería. Te puede interesar: “Repotenciar el puente metálico es más costoso que hacerlo nuevo”: Interventor. El funcionario, explicó que los primeros trabajos realizados al puente fueron solo paliativos y sirvieron para restablecer el paso de vehículos por...


Montería.  El Personero Alfredo Cabrales Rodríguez, reiteró que a la fecha la interventoría de la concesión Vías de las Américas no ha aprobado los trabajos de reforzamiento estructural que requiere el puente Gustavo Rojas Pinilla, que comunica a ambas márgenes de la ciudad de Montería.

Te puede interesar: “Repotenciar el puente metálico es más costoso que hacerlo nuevo”: Interventor.

El funcionario, explicó que los primeros trabajos realizados al puente fueron solo paliativos y sirvieron para restablecer el paso de vehículos por el puente colgante, pero la verdadera intervención para solucionar los problemas estructurales, todavía nos e ha hecho.

Lea también: Trabajos de mantenimiento al Puente metálico se deben ejecutar de forma prioritaria: Personero

“La Agencia Nacional de Infraestructura no ha tomado las medidas para poner de acuerdo a concesión e interventoría y lograr este reforzamiento estructural al puente que o no está habilitado para soportan grandes cargas”, dijo.

Lea también  Cinco clínicas de Montería con ocupación total en UCI Covid

Artículo relacionado: Restricciones al tráfico de carga pesada por el puente metálico deben mantenerse: ANI

Recordemos que, desde septiembre del año inmediatamente anterior, Vías de las Américas se desprendió de toda responsabilidad, argumentando que el informe donde se detallan los trabajos a realizar al puente, debe ser aprobado por la interventoría de la concesión, para que la Agencia Nacional de Infraestructura disponga el responsable de ejecutar las obras.



Join the Conversation

Join the Conversation