Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Interventoría de la obra de pavimentación en Villa Cielo, responde a quejas de la comunidad

Montería. Ante las denuncias de ciudadanos del barrio Villa Cielo en lo referente a inconvenientes que se han presentado con los trabajos de pavimentación que se adelantan en este sector de la ciudad, la interventoría de la obra respondió a los señalamientos de la comunidad....


Montería. Ante las denuncias de ciudadanos del barrio Villa Cielo en lo referente a inconvenientes que se han presentado con los trabajos de pavimentación que se adelantan en este sector de la ciudad, la interventoría de la obra respondió a los señalamientos de la comunidad.

Una de las quejas puntuales dadas a conocer a este medio, es el agrietamiento de algunas placas de concreto, al respecto, Alfredo Lepesqueur, representante legal de la interventoría, explicó que de las 2 mil placas instaladas, sólo se han registrado fisuras en un reducido número de ellas, que no sobre pasa el 1%.

No obstante, indicó que con las placas fisuradas se siguen estrictamente los protocolos de reparación o demolición de ser necesario.

“Si la fisura abarca toda la placa se demuele y si hay posibilidades de que se repare sin afectar la calidad de la obra, se hace, todo esto con cargo al constructor que asume ese costo”, expresó el interventor.

En relación a la queja de la comunidad que advirtió una reducción en los metros de andes con los que cuenta la obra, Alfredo Lepesqueur, interventor de la misma, aclaró que el contratista está ejecutando los trabajos con base en los diseños originales.

“En este tema debo aclarar que el proyecto se concibió con andenes en ciertas partes que están densamente pobladas, pero la comunidad quiere otros que no estaban dentro del plano inicial, cosa que no podemos hacer por cuestión de presupuesto”, afirmó.

Reitero que la obra se está ejecutando tal y como se concibió en un principio, “no se ha quitado un metro de andén a la comunidad”, dijo.

Finalmente, apostilló que están realizando un riguroso ensayo de calidad a los materiales que están usando en el proyecto, verificando el espesor de losa usada y calidad del concreto premezclado.

Esta obra está proyectada para 18 meses de ejecución. Los trabajos iniciaron hace seis meses y a la fecha se ha avanzado en la pavimentación de 3.5 kilómetros.

“Hay tiempo suficiente van avanzados en cuanto al cronograma con la ventaja de que la vía está abierta para que la gente pueda transportase, el proyecto incluye construcción de box coulvert y limpieza de los existentes”, puntualizó el interventor.



¿Qué opinas de esto?