Intervendrán 1.2 kilómetros de residuos que colapsaron canales de aguas lluvias

Identificaron 2 puntos para destaponar y lograr que el agua fluya, debido a que están obstruidos por la cantidad de residuos.


Redacción. La Alcaldía de Montería sostuvo que adelanta varias acciones en asocio con otras entidades para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias de los últimos 3 días en el municipio.

La Secretarías de Gobierno e Infraestructura, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural y Personería, realizaron recorrido para evaluar las afectaciones e iniciar el proceso de gestión de ayudas e intervenciones.

“Estamos haciendo la limpieza, pero también necesitamos del apoyo de la ciudadanía. Encontramos colchones, neveras, elementos que no son para verter en nuestros canales. Eso al final termina afectando a la misma comunidad”, expresó Gabriel Moreno, secretario de Gobierno de Montería.

La Agencia de Desarrollo Rural y la Secretaría de Infraestructura identificaron 2 puntos que se intervendrán para destaponar y lograr que el agua fluya, debido a que están obstruidos por la cantidad de residuos.

Lea también  Montería será incluida en el programa Biodiverciudades del MinAmbiente

Señalaron que con maquinaria se va a intervenir 1.2 kilómetros de residuos y maleza en el sector de las Babillas, que impiden el flujo normal del agua.

Además, se gestiona la consecución de 200 costales para armar una barricada.

“Gestionamos ante la Agencia Nacional de Infraestructura para que la concesión destape el canal a la altura de la bomba que está al lado del colegio Gimnasio Campestre y mejorar el paso del agua en el canal de Ranchos del Inat y los demás sectores”, dijeron.



¿Qué opinas de esto?