Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Internos de la cárcel las Mercedes donarán 3 toneladas de alimentos para damnificados en Mocoa

Los más de 1.900 internos de la cárcel Las Mercedes de Montería sacrificarán el almuerzo y cena de tres días para hacer su donación a los centenares de damnificados que produjo la devastadora avalancha que se registró en Mocoa el sábado anterior. Según indicó el...


Los más de 1.900 internos de la cárcel Las Mercedes de Montería sacrificarán el almuerzo y cena de tres días para hacer su donación a los centenares de damnificados que produjo la devastadora avalancha que se registró en Mocoa el sábado anterior.

donacióncárcel2Según indicó el dragoneante Eduardo Villera Toledo, quien además se desempeña como Cónsul de Derechos Humanos de la cárcel, serán aproximadamente tres toneladas de alimentos no perecederos, entre los que se cuentan arroz, azúcar, aceite, huevos, salsas, granos, pastas y atún, principalmente. Destacó la labor altruista de los internos, que pese a su condición, decidieron dejar de comer esos días, para ayudar a los cientos de damnificados que lo perdieron todo en las pocas horas que duró la trágica avalancha; “Es un gesto humanitario y de solidaridad loable, todos debemos ponernos la mano en el corazón para ayudar”, expresó.

donacióncárcel3Uno de los representantes de los internos, en diálogo con LA RAZÓN.CO relató que desde que se enteraron de la terrible noticia, del suceso que ha dejado casi 300 muertos en Mocoa, concertaron una reunión con las administrativas del penal, para comunicarles su deseo de ayudar.

“Esos días nos aguantamos con un juguito y un pan o lo que sea, lo importante es que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan”, manifestó.

Cuestionaron así mismo, que los congresistas y altos funcionarios del país, destinen solamente lo equivalente a un día de su salario, lo que dicen es “indignante” a sabiendas del robusto salario que devengan y la magnitud de esta tragedia, que debe mover la solidaridad de todos y cada uno de los colombianos.

Los alimentos serán entregados a la Cruz Roja en Córdoba para su respectivo traslado hacia la capital del Putumayo.



¿Qué opinas de esto?