
Montería. Internos de la cárcel Las Mercedes de Montería podrán empezar a ahorrar para su vejez luego de que se firmara y presentara un plan de ahorro a los privados de libertad de este recinto carcelario.
Se trata del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), ahorro voluntario para quienes no cuentan con recursos suficientes para aportar la pensión, presentado a los presos por el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el director del INPEC, Brigadier General Jorge Ramírez y la presidenta de Colpensiones, Adriana Guzmán.
Los internos que se vinculen a este plan podrán abrir una cuenta de ahorros individual y comenzar a proteger su vejez.
Para contribuir al ahorro, el Gobierno aportar a un subsidio del 20%, es decir que por cada $100.000 pesos que un interno abone, el Estado le dará $20.000 pesos más.
Unos 400 internos de este establecimiento penitenciario ya se vincularon al programa durante jornadas que se realizaron en semanas pasadas.
Con Las Mercedes de Montería ya son seis los centros penitenciarios del país en los que se ha lanzado el programa BEPS.
De nuevo lo hicimos! Desde hoy otros 400 internos de cárceles se vincularon al programa de ahorro #BEPS Con @MinjusticiaCo @EnriquegilbGil hicimos jornada de presentación en la cárcel de #Montería Trabajamos por la cobertura en protección para la vejez #EquipoColpensiones pic.twitter.com/OYDLlf3SW6
— Adriana Guzmán Rodriguez (@adriana_guzman) 23 de julio de 2018
Join the Conversation