Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Internos de cárcel Las Mercedes podrán ahorrar para su vejez

Unos 400 internos de este establecimiento penitenciario ya se vincularon al programa.


Montería. Internos de la cárcel Las Mercedes de Montería podrán empezar a ahorrar para su vejez luego de que se firmara y presentara un plan de ahorro a los privados de libertad de este recinto carcelario.

Se trata del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), ahorro voluntario para quienes no cuentan con recursos suficientes para aportar la pensión, presentado a los presos por el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el director del INPEC, Brigadier General Jorge Ramírez y la presidenta de Colpensiones, Adriana Guzmán.

Los internos que se vinculen a este plan podrán abrir una cuenta de ahorros individual y comenzar a proteger su vejez.

Para contribuir al ahorro, el Gobierno aportar a un subsidio del 20%, es decir que por cada $100.000 pesos que un interno abone, el Estado le dará $20.000 pesos más.

Unos 400 internos de este establecimiento penitenciario ya se vincularon al programa durante jornadas que se realizaron en semanas pasadas.

Con Las Mercedes de Montería ya son seis los centros penitenciarios del país en los que se ha lanzado el programa BEPS.



¿Qué opinas de esto?