www.radio.larazon.co

Intentos para restablecer rutas de transporte público, suspendidas por cobro de peaje

Buscan aplicar tarifa diferencial a buses de transporte público con rutas veredales para restablecer el servicio.


Montería. Se le enviará al concesionario Ruta al Mar un listado con todos los buses de transporte público que operan rutas hacia el Km 15 para aplicarles la tarifa diferencial, en un intento por restablecer el servicio, luego que se suspendiera por el cobro pleno de la tarifa en el reubicado peaje el Purgatorio.

Así lo dio a conocer el Secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez, quien explicó que en reuniones anteriores se concertó un cobro diferenciado a las empresas de transporte público con rutas veredales, para evitar incrementos en el pasaje a los usuarios.

“Esa tarea tenía que realizarse antes de empezar a cobrar el peaje, no solo con las empresas de transporte público, sino con todos los ciudadanos, primero se debieron llenar requisitos expuestos en resolución para así no salir a afectar a toda la comunidad que utiliza la vía”, cuestionó Yánez.

Vía no tiene señalización, ni seguridad

El jefe de la cartera de tránsito en Montería advirtió que la ANI y la concesión están adelantando labores de cobro del peaje cuando aún las vías de acceso están sin terminar y adolecen por falta de señalización ye elementos de protección.

Argumentó que el afán por habilitar el cobro no previó contingencias como las que se están registrando, entre ellas trancones por largas filas en una de las principales entradas a la ciudad y en la época de mayor afluencia de viajeros.



¿Qué opinas de esto?