Intentos de suicidios en Montería se redujeron un 50%, según Secretaría de Salud

A la fecha en Montería se han atendido 150 intentos de suicidios, frente a los 301 de la misma fecha del año anterior.


Montería. Según las autoridades en salud de Montería, los intentos de suicidios en la ciudad se redujeron en hasta un 50% en medio del aislamiento obligatorio y luego de un proceso de intervención integral con la ESE Vidasinú.

“Desde el pasado 3 de abril de 2020 se habilitaron varias líneas de atención y apoyo psicológico, pues es medio del aislamiento preventivo obligatorio, la comunidad ha requerido del soporte de profesionales en esta área”, dijo José Darío Vergara, secretario de Salud de Montería.

La línea está activa 24/7 y hasta el día de hoy ha atendido alrededor de 270 personas, y las consultas más frecuentes han sido sobre depresión, ansiedad, estrés, trastorno esquizofrénico, duelo y síntomas relacionados con COVID-19.

Lea también  ¡Opiniones! esto piensan los monterianos sobre el decreto de toque de queda y ley seca

En cuanto al reporte de intentos de suicidios registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), se tiene que la semana 32 se han presentado 150, un 50% menos que en la misma semana del año anterior cuando se presentaron 301 casos; y son las mujeres, con un 68.9% las más propensas a los intentos, frente a un 31.1% de hombres.

A la fecha se han presentado 11 suicidios frente a 10 que se registraron el año anterior en la semana 32.

Las líneas de atención habilitadas por la Secretaría de Salud Municipal, que son 24 horas los 7 días de la semana son: 3173645754 – 3106411455, atendidas por profesionales en sicología que brindan soporte a las personas que lo necesitan.

Lea también  ‘Establecimientos cerrados no son nuestros agremiados’: Asobares Montería


¿Qué opinas de esto?