‘Intentos de infiltración de la marcha pacífica han sido conjurados’: Moreno

Secretaría de Gobierno indicó que se someterán a las directrices del Gobierno Nacional y a los indicadores de la pandemia.


HTML5 logo

Montería. El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero reconoció que hubo intentos de infiltrar las movilizaciones pacíficas realizadas por los estudiantes en la ciudad, pero fueron conjuradas.

El funcionario municipal sostuvo que un número reducido de jóvenes querían llevar las manifestaciones pacíficas a un nivel violento, sin embargo, fueron identificados y excluidos.

De acuerdo con Moreno Guerrero en Montería las movilizaciones adelantadas han sido pacíficas porque se han coordinado, hubo comunicación con los promotores, se evitó la provocación por parte de la fuerza pública y viceversa y se definieron recorridos y protocolos.

“No todo ha sido perfecto, hay algunas situaciones lamentables pero que no han ocurrido en el marco de la manifestación, sino que otros sectores violentos aprovecharon la excusa de una manifestación pacífica para inmiscuirse”, dijo.

Lea también  Policía fortalece controles de aforo y registro en establecimientos nocturnos

El jefe de la carretera de Gobierno reiteró el llamado a los manifestantes para que en las futuras movilizaciones o marchas se alejen de estos individuos que buscan crear caos.

En la presente semana también hay movilizaciones programadas en Montería, la mayoría de ellas convocadas por Ademacor, sindicatos y movimientos estudiantiles.



Join the Conversation

Join the Conversation