Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intentan salvar inversión para obras en la I.E Antonia Santos

El Municipio pidió al FFIE reconsiderar la adjudicación del contrato, otorgado al consorcio Mota Engil, contratista conocido en la región Caribe por retrasos e incumplimientos en sus proyectos.


Montería. El proyecto de construcción de la Institución Educativa Antonia Santos, ubicada en la comuna 3 de Montería, no ha podido avanzar por una situación con el contratista.

El contrato para esta obra fue adjudicado por el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) al consorcio Mota Engil, contratista conocido en la región Caribe por retrasos e incumplimientos en sus proyectos.

Por estos antecedentes, desde la Secretaría de Educación Municipal pidieron al FFIE que analizará la adjudicación de la licencia de construcción, tomando en cuenta las referencias negativas del consorcio Mota Engil, lo que llevó a paralizar la obra.

Actualmente este proyecto cuenta con los diseños definitivos y la licencia.

El próximo 9 de octubre la directora del FFIE visitará Montería para dar respuestas a este proyecto y salvar su inversión cercana a los $2.500 millones.

La funcionaria también abordará sobre lo que sigue con la sede Villa Los Alpes de la I.E Robinson Pitalúa, que también presenta dificultades en su ejecución.

En 2016 el municipio celebró seis proyectos con el FFIE, cuatro ya fueron entregados corresponden a las instituciones Guillermo Valencia, Mercedes Ábrego, José María Córdoba e Isabel La Católica.



¿Qué opinas de esto?