Intensifican vigilancia en controles para hacer cumplir la cuarentena en Montería

"Verificamos personalmente los diferentes controles que he ordenado ubicar en diferentes puntos de la ciudad", aseguró el comandante de la Policía Metropolitana.


Redacción. La autoridades están intensificando los operativos en la ciudad de Montería para que evitar que las personas violen la cuarentena decretada a nivel nacional.

Hay varios puestos de control de seguridad instalados en la capital de Córdoba para exigir el cumplimiento del confinamiento que inició la medianoche del martes y que busca frenar la propagación del coronavirus.

Verificamos personalmente los diferentes controles que he ordenado ubicar en diferentes puntos de la ciudad para controlar el acatamiento de la medida de aislamiento obligatorio”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro.

Policía Metropolitana

Quienes sean sorprendidos fuera del aislamiento y no cumplan con ninguna de las excepciones estipuladas en el decreto promulgado por el Gobierno, serán sancionados.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

La amonestación se hará efectiva con una multa tipo 4 con base en el Código Nacional de Policía y Convivencia, la cual tiene un valor de $936.320. Además, podrían enfrentar sanciones judiciales con penas que van desde los 4 hasta los 8 años de cárcel.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?