Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intensas lluvias generaron inundaciones al sur y oriente de Montería

Actualmente las autoridades adelantan el censo respectivo para determinar el número de familias afectadas.


El fuerte aguacero que se prolongó por cerca de dos horas en Montería, este martes, generó el rebosamiento del canal de desagüe “El Purgatorio”, ubicado al oriente de la ciudad, inundando a gran cantidad de familias de los barrios aledaños como lo son Villa Jiménez, Cantaclaro y Mandala.

Igualmente fueron afectados los residentes de la urbanización La Gloria, al sur de Montería,  también por el colapso del canal colector que atraviesa la zona.

Así fue detallado por el director de la oficina de Gestión del Riesgo en este departamento Fabián Lora, en diálogo con LA RAZÓN.CO al anunciar que para este miércoles se llevarán a cabo labores de limpieza en dichos sistemas con apoyo del Banco de Maquinaria de la Gobernación de Córdoba.

Actualmente se adelanta un censo para determinar el número de familias afectadas y se recuerda a los residentes no arrojar basuras ni desechos sobre estos canales, para así evitar estas emergencias, en especial durante esta temporada de lluvias que se intensifica en este mes de mayo y junio.

Audio Fabián Lora, director de Gestión del Riesgo Córdoba:

#EnVideo:



¿Qué opinas de esto?