www.radio.larazon.co

Instituto San Agustín es sede para formación de jóvenes víctimas del conflicto

El programa también busca crear una ruta de empleabilidad para que, una vez los jóvenes se formen, puedan acceder a un trabajo.


Montería. El Instituto Tecnológico San Agustín es la sede en la ciudad de Montería para desarrollar el programa ‘Formándonos para el Futuro’, iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo direccionada a desarrollar capacidades laborales en la población víctima del conflicto armado.

El caso de Montería serán 160 jóvenes los que se vincularán a estas capacitaciones como técnicos laborales en asistente administrativo y agentes de Contact Center.

Los estudiantes beneficiados con este programa cuentan con auxilio de transporte, alimentación, material de estudio, además de conocimientos que les permitan adquirir habilidades para mejorar su calidad de vida y su futuro.

“Estoy feliz por esta oportunidad, siempre había querido estudiar en el Tecnológico pero mis recursos no me habían permitido ingresar. Ahora a través del programa, pude hacer mi sueño realidad y en este momento me encuentro realizando mis prácticas empresariales. Todo ha sido nuevo y maravilloso para mí como mujer, madre soltera y cabeza de familia”, expresó María Jesús Cogollo, estudiante del proyecto en el programa de Asistente Administrativo.

El programa también busca crear una ruta de empleabilidad para que, una vez los jóvenes se formen, puedan acceder a un trabajo.



¿Qué opinas de esto?