Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Institución Educativa Juan XXIII será transformada en un colegio verde

Este plantel educativo actualmente se encuentra en un proceso de reestructuración que ha sido destacado en el país por su compromiso con el cuidado del ambiente.


Montería. La remodelación de 32 aulas, la construcción de un polideportivo con una cubierta que soportará lo 130 paneles solares que le darán autonomía energética al colegio, reduciendo la temperatura de 34 a 26 grados centígrados y la humedad; hacen parte de la transformación que se adelanta en la Institución Educativa Juan XXII, en la margen izquierda de Montería.

Todas estas obras han llevado a que el plantel educativo cumpla con los componentes que lo califiquen como un colegio verde y que además sea referenciado en esta misma categoría a nivel nacional.

El reconocimiento lo hizo Martin Shenton, representante de Cooperación Económica Suiza, quien este martes visitó el proyecto en compañía del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.
Luego de concluirse el proyecto de reestructuración del concepto de sostenibilidad en este colegio, serán unos 1200 estudiantes los que disfruten de un mejor entorno de aprendizaje.

Este proyecto, que avanza a buen ritmo, hace parte del Programa Ciudades Energéticas del Ministerio de Minas y Energía.



¿Qué opinas de esto?