Institución Educativa Juan XXIII se convierte en el primer colegio verde del Caribe

En esta institución fueron instalados 72 paneles solares para mejores condiciones climáticas.


Redacción. Este jueves fue presentada la Institución Educativa Juan XXIII, de Montería, como el primer colegio bioclimático de la Costa Atlántica, tras el trabajo ambiental que han venido haciendo en los últimos años.

En esta institución fueron instalados 72 paneles solares para el beneficio de 1.200 alumnos que verán mejores condiciones climáticas para facilitar su aprendizaje.

“Se hicieron inversiones en paneles solares para obtener energías fotovoltaicas, energías limpias que están trabajando mancomunadamente con la energía eléctrica normal con el fin de bajar la factura que gasta la institución en energía. También como principal logro buscar el confort térmico a los estudiantes de la institución. Esto ha redundando en mejor rendimiento académico de los estudiantes, ha mejorado la parte disciplinaria, la deserción escolar es nula. Los alumnos están en las aulas a una temperatura de 26 grados centígrados”, sostuvo Diego Nieves Vergara, coordinador de convivencia de la institución.

Lea también  Prima Navideña, campaña de la Policía en Montería para evitar casos de fleteo

Por su parte, Miguel Lotero Robledo, viceministro de Energías, explicó que el colegio es beneficiario de un programa que se llama ‘Ciudades Energéticas’, que viene desarrollando Colombia con la cooperación del Gobierno Suizo.

“El colegio tiene una serie de medidas de eficiencia energética, no solamente medidas activas como el parque de generación solar que se instaló en la cubierta de la placa polideportiva principal del colegio y como los aires acondicionados que tienen las aulas, sino también medidas pasivas de eficiencia energética que tienen que ver con aislamientos térmicos, arquitectónicos”, expresó.

El secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, afirmó que le colegio recibió una inversión de más de 2.000 millones de pesos.

Lea también  Montería con casos de uso irregular de ambulancias para defraudar al sistema de salud

“Se mejoró sustancialmente la infraestructura, reemplazaron las cubiertas por lo cual se garantizará el aislamiento térmico y mejores condiciones climáticas que benefician a los jóvenes con un mejor confort”, expresó.

El funcionario pidió a la comunidad educativa cuidar la capacidad instalada del colegio.



Join the Conversation

Join the Conversation