Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instan a padres de familias a verificar legalidad de colegios privados en Montería

Actualmente la Secretaría de Educación municipal realiza la verificación de legalidad de todas las instituciones privadas de la capital de Córdoba.


Montería. A propósito de la temporada de matrículas para el próximo año escolar, la Secretaría de Educación de Montería ha hecho extensivo el llamado a los padres de familia a verificar la legalidad de los colegios privados al momento de solicitar la vinculación de los estudiantes con la institución educativa.

La entidad exhorta a los representantes de los menores de edad a constatar todos los documentos que avalen que el establecimiento educativo cumple con los requisitos para ofrecer el servicio.

Las instituciones educativas de carácter privado deben contar con la licencia de funcionamiento expedida por la Entidad Territorial Certificada, que autoriza la apertura y operación del establecimiento dentro de su jurisdicción.

Esta licencia de funcionamiento debe poseer información como el nombre, razón social, titular de la licencia, número de identificación DANE, nombre completo del establecimiento educativo, ubicación de su planta física, niveles, ciclos y modalidades que ofrecerá, número máximo de estudiantes que puede atender, tarifa de matrículas y pensión para los grados que ofrecerá durante el primer año de funcionamiento.

Actualmente la Secretaría de Educación municipal realiza la verificación de legalidad de todas las instituciones privadas de la capital de Córdoba.

Adicionalmente, los interesados pueden verificar la legalidad de las I.E privadas los martes y jueves en la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en el barrio Costa de Oro, antigua sede del Seguro Social.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?