Instan a notarías de Montería a apostar por la digitalización de servicios

En Colombia ya son 107 las notarías que prestan servicios digitales.


HTML5 logo

Montería. La superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García Flórez invitó a las cuatro notarías de Montería a entrar en la nueva tecnología de la digitalización de servicios para facilitar a los ciudadanos la realización de trámites ante la nueva realidad que vivimos.

En diálogo con LARAZON.CO la superintendente García Flórez explicó que las notarías deberán cumplir un total de 37 requisitos técnicos para poder prestar servicios digitales.

“En este momento hay 913 notarías en todo el país, de ellas ya 107 ya están en la digitalización y hay más de 40 haciendo cola”, dijo la supernotariado.

“La Superintendencia de Notariado y Registro verificará los requisitos y las que ya se encuentren verificadas con el cumplimiento pleno podrán prestar el servicio público notarial a través de estos medios electrónicos o digitales”, agregó.

Lea también  Este 20 de junio se reactivan en Montería los Mercados Campesinos

Matrimonios, capitulaciones, autenticaciones, compraventa, hipotecas y hasta divorcios, son solo algunos de los más de 400 tramites notariales que se podrían realizar utilizando las ventajas de la virtualidad.

La invitación fue extendida por la Superintendente de Notariado y Registro en su reciente visita a Córdoba, donde anunció importantes metas en materia de titulación de predios.



Join the Conversation

Join the Conversation