Instan a mejorar manejo de lixiviados en relleno sanitario de Montería

La superintendente de servicios público domiciliarios, Natasha Avendaño visitó la operación del relleno Loma Grande.


HTML5 logo

Montería. Tras las quejas de las comunidades aledañas a la operación del relleno sanitario Loma Grande, por malos olores y lixiviados, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño y su equipo de trabajo realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar la operación del relleno.

La superintendente sostuvo que la vida útil del relleno sanitario Loma Grande en las circunstancias actuales está estimada en un poco más de 3 años con la licencia ambiental existente.

“El prestador está haciendo las labores para solicitar una ampliación de la licencia y está buscando otros lugares porque la vida útil de un relleno sanitario está definida por la capacidad de disposición final, se requiere qué la Alcaldía y la Corporación Ambiental ayude a definir los permisos ambientales y de vertimientos”, dijo la funcionaria.

Lea también  Pico y placa al mototaxismo en Montería propone gremio transportador

Actualmente relleno sanitario carece de licencia de vertimientos de lixiviados, por eso se realiza una recirculación interna de estos residuos.

“Todo debe darse dentro de un adecuado manejo ambiental y es importante que la Alcaldía también acompañe estos procesos y la Corporación Autónoma Regional de esta jurisdicción”, agregó la superintendente.

De acuerdo con la Superservicios al relleno sanitario de Montería diariamente ingresan más de 500 toneladas de residuos sólidos que vienen no solo de esta ciudad sino de otros 21 municipios del departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation