Instalaron señalización de fotomultas, alcaldía y Movai dicen no haberlo autorizado

Según el secretario de Tránsito, no tienen conocimiento de quién autorizó la instalación de esta señalización.


Montería.  En la margen izquierda de la ciudad, específicamente en el barrio Río de Janeiro a 500 metros del puente metálico sobre la ruta que conduce de Montería hacia Arboletes, se instaló una señalización en la que se advierte la monitorización de vehículos con elementos de fotodetección para el control de velocidad.

Al ser consultado el secretario de Tránsito de Montería sobre si esto hace parte de las cámaras de fotodetección de infracciones o fotomultas que se instalarán en la ciudad, el funcionario lo negó rotundamente.

Sostuvo que no hubo autorización por parte ni del concesionario Movai, ni la Alcaldía de Montería para realizar la instalación de esta señalización; pero lo más inaudito es que tampoco fue la concesión Ruta al Mar, responsable de esta vía la que instaló dichas señales.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas

Según el secretario de tránsito se trata de un tramo concesionado por Ruta al Mar por ellos los requirieron, pero negaron haber realizado la instalación de las señales, por lo tanto, serán retiradas.

“No hubo autorización y ni del Ministerio, ni de la ANSV, tampoco por parte de la Alcaldía de Montería ni de la concesión, tenemos conocimiento de quién instalo está señalización”, dijo el jefe de la cartera de Tránsito de Montería.

Reiteró que hasta lograr un consenso no habrá instalación de ninguna de las once cámaras de fotomultas que han sido autorizadas para distintos sectores de la capital cordobesa y que están amparadas en un otrosí firmado en 2019 a la concesión de tránsito Movai, el cual se encuentra en revisión.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades


Join the Conversation

Join the Conversation