Instalarán puntos de vacunación en el 50% de la capacidad del Coliseo Miguel Happy Lora

Al menos 55 puntos de vacunación serán instalados en el Coliseo Miguel Happy Lora.


Redacción. El gerente de vacunación contra la COVID-19 en Montería, Heiser Arteaga, reveló que el hospital de campaña acondicionado por la Alcaldía municipal en el Coliseo Miguel Happy Lora, será desmontado de forma gradual mientras se convierte en el epicentro de vacunación en la ciudad.

Según lo explicó el funcionario, se usará el 50% de la capacidad del lugar para habilitar puntos de vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, Arteaga aclaró que el desmonte se realizará de acuerdo con el comportamiento de la pandemia, es decir, en la medida en que la curva de contagios en la ciudad descienda.

“El Coliseo Miguel Happy Lora de manera gradual se va a ir desmontando como hospital de campaña, para convertirse en un gran centro de vacunación. Lo que tenemos proyectado inicialmente es que el 50% de la capacidad del Happy Lora como hospital de campaña, se va a convertir en centro de vacunación”, sostuvo.

Lea también  Al menos 328 comparendos entre viernes y sábado por violar medidas en Montería

“En la medida en que la pandemia lo permita, en la medida en que nosotros tengamos menos casos y poco a poco vaya desapareciendo el número de enfermos en la ciudad, se convertirá al hospital de campaña del Coliseo Miguel Happy Lora, en el gran centro de vacunación de referencia no solamente para los monterianos, sino para todas las personas del departamento de Córdoba”, agregó.

Del mismo modo, el funcionario destacó la funcionalidad del centro asistencial durante los meses más críticos de la pandemia.

“Todos saben que el Coliseo Miguel Happy Lora fue convertido en hospital de campaña y ha sido uno de los grandes aciertos del municipio, porque gracias a ello se han atendido durante la pandemia muchas personas, no solamente la ciudad de Montería, sino de otros municipios e incluso, de otros departamentos”, dijo.

Lea también  Alcalde pidió a Policía reforzar controles para hacer cumplir medidas

Es de recordar que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, había confirmado a noticias LARAZÓN.CO, que durante este mes se instalarían al menos 55 puestos de vacunación en este centro, para darle celeridad al proceso.



Join the Conversation

Join the Conversation