Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instalarán conos para control vial, frente al colegio Inem

La concesión Autopistas de la Sabana, anunció que en los próximos días serán instalados unos conos de señalización o control, sobre el tramo de la vía, frente al colegio Inem Lorenzo María Lleras, en Montería, con el fin de reforzar la seguridad vial y disminuir...


La concesión Autopistas de la Sabana, anunció que en los próximos días serán instalados unos conos de señalización o control, sobre el tramo de la vía, frente al colegio Inem Lorenzo María Lleras, en Montería, con el fin de reforzar la seguridad vial y disminuir el riesgo de accidentalidad.

Así fue confirmado por el gerente de dicha concesión, Rafael de Voz Rodríguez, en diálogo con LA RAZÓN.CO, luego de la solicitud hecha por la comunidad educativa de la Institución para que se implementen estrategias que contribuyan a la disminución de la velocidad de la gran afluencia de vehículos, que transitan por esta vía nacional.

“En ese tramo ya se hizo el arreglo del antiguo reductor de velocidad. También vamos a donarle los conos para que los ubiquen en las horas de entrada y salida de los estudiantes”, dijo el funcionario.

Añadió que “Este mismo tratamiento lo hemos hecho con otros colegios que están a orillas de vías las nacionales, y nos ha brindado buenos resultados. De igual manera existe la posibilidad de ubicar otro reductor de velocidad en la zona”, aseguró el ingeniero, quien señaló, así mismo, que actualmente realizan un mantenimiento periódico a toda la vía Cereté – Montería y se analiza qué tipo de dispositivos se requieren para el control de velocidad en la zona.

Por su parte el comandante de la Policía de Tránsito de la Metropolitana, Jesús David Vanegas Sánchez, informó que para mañana 25 de abril habrá una reunión en el colegio donde se tomarán medidas sobre la seguridad vial para los menores. “Este compromiso es de todos y empieza por casa, porque vemos a muchos padres de familia que no usan el casco, llevan sobrecupo, entre otras cosas que pensamos definir”, puntualizó el oficial.

 

 



¿Qué opinas de esto?